Mi bebé tiene las erupciones de la quinta o sexta enfermedad, el pediatra no sabe bien que es. Ahora yo tengo erupciones que arden y pican en la espalda y en el...(ver más)

Por la descripción de las lesiones que arden, con rasquiña, con pus y la localización hay que pensar como primera opción en varicela, a pesar que no está claro el diagnóstico de su hija.

Tanto la varicela, como la quinta enfermedad (eritema infeccioso) y la sexta enfermedad (exantema súbito) son enfermedades virales que son autolimitadas (mejoran con el tiempo) y resuelven en aproximadamente 1 semana; por lo cual el tratamiento es básicamente sintomático.

En su caso es importante que acuda con su médico ya que son infecciones que se contagian fácilmente, por lo que se requiere de algunos días de aislamiento para evitar la propagación a otros miembros de la familia o personas con las que entre en contacto, además para dar un tratamiento sintomático como ya le nombre.

Importante en este caso evitar la manipulación de las lesiones, como le indique evitar el contacto compartir objetos en la casa con el resto de la familia, dormir en un cuarto aislada, mientras se aclara el diagnóstico. Evite manipular las lesiones ya que pueden dejar cicatrices y para mejorar la rasquiña puede tomar baño con agua tibia y acetato de aluminio. Evite el uso de cremas o lociones que pueden irritar más la piel.