Es mito de esas ocaciones que dicen que si tomas si tomas la pastilla del dia siguiente por primera vez es más eficaz?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí. La eficacia de la pastilla más allá de que sea primera vez que se consuma, depende de que tan pronto se tome luego de la relación sexual riesgosa. La eficacia de esta pastilla es de 95% si se toma dentro de las primeras 24 horas, luego de este tiempo, esta eficacia comienza a disminuir, hasta que a las 72 horas la pierde totalmente. Lo que si es cierto, es que cuantas más veces se utilice esta pastilla en un corto periodo de tiempo, puede perder su eficacia y no contrarrestar el embarazo no deseado, por eso se recomienda consumirla la menor cantidad de veces posible, ten presente que no es un anticonceptivo de rutina.

Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, para disminuir de forma segura el riesgo de un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.