El Herpes ya sea labial o genital se puede transmitir por compartir vasos o cucharas o por piscina con la persona que lo tiene?

No se puede transmitir por compartir piscina con el portador, pero si por tener contacto con vasos o cubiertos, así como contacto directo (besar a la persona por ejemplo). Existen varios tipos de herpes, entre los mas comunes, efectivamente puede ser herpes genital, oral, o incluso herpes zóster, que es una especie de reinfección del virus de la varicela en etapa adulta.

Algunas medidas para evitar un contagio con una persona portadora del virus, son las siguientes:

  • Evitar compartir vasos y cubiertos.
  • Evitar contacto con mucosas de una persona infectada (besos, contacto sexual entre las más frecuentes).
  • Asearte adecuadamente todos los días, con cambio de ropa interior y exterior.
  • Aseo bucal tres veces al día después de cada alimento.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!