Puede llegar a pasar que el hacer un esfuerzo provoque la salida de sangre por el útero hacia la vagina por las contracciones que provoca esto. Además si está cerca de los días en los que comienza tu regla es muy posible que sea un aviso como bien mencionas, así como también puedes provocar irritación por estar pujando.
Es mejor que sigas estas recomendaciones para mantener una adecuada salud digestiva:
- Come alimentos con alto contenido de fibra.Consume más frutas, vegetales y cereales integrales como avena o salvado. Hacer esto ablanda las heces y aumenta su volumen, lo que te ayudará a evitar la fuerza excesiva que puede causar inflamacion de venas hemorroidales. Agrega fibra a tu dieta lentamente para evitar problemas de gases.
- Bebe mucho líquido. Bebe de seis a ocho vasos de agua y otros líquidos (que no sean bebidas alcohólicas) por día para que las heces sean blandas.
- Los suplementos de fibra son una buena idea. Estos productos pueden ayudar a que las heces sean blandas y regulares, con previa autorización del médico.
- Si consumes suplementos de fibra, asegúrate de beber por lo menos ocho vasos de agua u otros líquidos cada día. De lo contrario, los suplementos pueden provocar estreñimiento o empeorarlo.
- No hagas demasiada fuerza. Hacer fuerza y contener el aliento cuando tratas de evacuar heces genera mayor presión sobre las venas de la parte inferior del recto.
- Ve al baño apenas sientas la necesidad. Si esperas para evacuar los intestinos y la necesidad desaparece, las heces pueden secarse y resultar más difíciles de evacuar.
- Haz ejercicio. Mantente activa para ayudar a evitar el estreñimiento y reducir la presión sobre las venas, que puede producirse cuando pasas mucho tiempo de pie o sentado. El exceso de peso puede ser uno de los factores que causan hemorroides. Hacer ejercicio también puede ayudarte a bajar de peso.
- Evita pasar mucho tiempo sentada. Estar sentada demasiado tiempo, en particular en el inodoro, puede aumentar la presión sobre las venas del ano.
Con estas recomendaciones evitarás daño en las venas hemorroidales así como daño en la zona vaginal por el esfuerzo al estar defecando.
Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.
No olvides calificarnos.