para que sirve magnesio 500 mg

El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda un sistema de defensa saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía.

Actualmente las dietas altas en proteínas, calcio o vitamina D incrementaría la necesidad de magnesio, por lo que no es necesario consumirlo en suplementos.

La mayor parte del magnesio se puede encontrar en:

  • Frutas o verduras, verduras de hojas verdes principalmente.
  • Nueces.
  • Guisantes y fríjoles, semillas de cualquier tipo.
  • Productos de soya.
  • Granos enteros (como arroz integral y mijo).
  • Leche.

No puede haber intoxicación de magnesio ya que el cuerpo tiene la capacidad de excretar el excedente. La deficiencia de magnesio se puede presentar en personas que consumen alcohol en exceso o en aquellas que absorben menos magnesio incluyendo:

  • Personas con enfermedades gastrointestinales o cirugías que causen problemas de absorción intestinal.
  • Adultos mayores.
  • Personas que tengan diabetes tipo 2.

La deficiencia de este micronutriente puede desencadenar molestias tales como:

  • Pérdida de apetito.
  • Nauseas.
  • Vómitos.
  • Fatiga.
  • Debilidad.
  • Entumecimiento.
  • Hormigueo.
  • Contracciones musculares y calámbres.
  • Convulsiones.
  • Cambios de personalidad.
  • Latidos cardíacos irregulares.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.