para atenderte en línea
En el lactante menor como tu hija, está probado que la mejor forma de disminuir la congestión nasal es realizando lavados nasales con solución salina para barrer los moquitos. Los antihistamínicos o descongestionares nasales no han probado ser eficaces o seguros en este grupo de edad y por este motivo no se recomiendan.
Aquí te dejo el paso a paso o las recomendaciones para hacer un lavado nasal en tu hija:
Al inicio, realizar esta actividad puede generar algún tipo de angustia y ansiedad en los padres, pero es bastante segura. Debe realizarse 2 a 3 veces al día para disminuir la congestión nasal. Existen videos en redes disponibles para que los observes y te orientes un poco si lo consideras pertinente.
Debes acudir por urgencias en caso de que la bebé, con la congestión nasal, inicie con fiebre, tenga síntomas de dificultad respiratoria, se torne irritable, no reciba leche de su madre, tenga alteraciones del estado de la consciencia o convulsione.
Gracias por consultar, esperamos esta información sea de total utilidad para ti. Es un placer poder ayudarte, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener.