Llevo varias veces teniendo relaciones con mi pareja y en varias ocasiones me duele cuando estamos en el acto y al terminar me queda ardiendo... Me pueden ayuda...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor que las mujeres padece durante la relación sexual se llama dispareunia y puede tener distintas causas como:

  • Infecciones de la vagina o de las vías urinarias.
  • Inflamación de vagina.
  • Presencia de miomas (tumores benignos en el útero).
  • Resequedad vaginal.
  • Presencia de lesiones en el canal vaginal.
  • Falta de deseo sexual.

Dependiendo cual sea la causa de tu dolor, va enfocado el tratamiento, en algunos casos la situación puede mejorar con el uso de lubricantes vaginales. Te recomiendo que asistas a la consulta para que un médico te realice un examen físico y pueda aproximarse a la causa del problema y emplee el manejo más adecuado.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.