Pregunta médica

Llevo dos semanas con la. Tripa un poco hinchada y retortijones. Hace 8 meses tuve una relacion de riesgo pero tras ello empece aco y he sangrado todos los mese...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, es poco probable que estés embarazada si estas planificando actualmente con anticonceptivos y no has tenido retrasos menstruales, recuerda que estos síntomas no necesariamente corresponden a embarazo y es poco probable pues si estuvieras embarazada no estarias menstruando cada mes si no que presentaron retraso menstrual y si la relación de riesgo fue hace 8 meses si estuvieras embarazada ya seria bastante notorio el crecimiento uterino.


Es posible que tus síntomas sean secundarios a un colon irritable ( alteración funcional de colon por alimentos irritantes que causa dolor tipo cólico, gases y distensión abdominal). te recomiendo consultar a tu medico para que según examen físico e interrogatorio médico se pueda llegar a un diagnóstico y posible tratamiento. Recuerda tomar las pastillas anticonceptivas cada dia a la misma hora,además de uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.