Como se realiza la prueba de tipificación de VPH? Es dolorosa?

No, no es dolorosa, en algunas mujeres puede ser un poco incómoda.

Se realiza igual que una citología, usted se va a colocar en una camilla con estribos , se colocara un especulo el cual es un instrumento que permite visualizar el cuello del útero y de allí se tomará la muestra con un hisopo, estas muestras se enviarán al laboratorio con el fin de analizar si hay o no presencia de virus de papiloma humano y de qué tipo.

Con el fin de que la muestra sea la adecuada se recomienda:

  • No aplicar ducha vaginales, espermicidas, cremas vaginales, óvulos durante al menos los 3-4 días previos a la toma de muestra.
  • Abstenerse de mantener relaciones sexuales 48 horas previas a la realización de la prueba.
  • En lo posible asistir 8 días antes del inicio de la menstruación o 8 días después de que se haya terminado.
  • En caso de estar embarazada informar de manera oportuna para que se verifique cual es el mejor momento para la realización de la prueba.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.