Relaciónes sexuales 1 días después de la ovulación sin eyaculacion hay probabilidad de embarazo? Porcentaje porfavor

Es importante que tenga en cuenta lo siguiente:

  • El método de coitus interruptus el cual consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculación no se recomiende de manera rutinaria dado que hasta 1 de cada 5 mujeres que lo usan pueden quedar en embarazo. es decir hasta el 20% pueden quedar en embarazo , comparado con < 1% de las mujeres que utilizan un método anticonceptivo de manera adecuada.

  • Se debe tener en cuenta que los dias mas fertiles del ciclo menstrual son el dia 14 del ciclo +/ 3 días, fecha en la cual se calcula la ovulación, durante este periodo la mujer tiene el mayor riesgo de embarazo.

  • Aunque la probabilidad de embarazo en una relación sin eyaculación es baja, se reportan casos de embarazos dado que durante el acto y como respuesta a la estimulación se libera líquido preseminal, en este puede haber cierta cantidad de espermatozoides, el riesgo aumenta si el hombre ha tenido eyaculaciones durante los dos días previos a la relación, esto influye en la cantidad de esperma que puede haber en líquido preseminal.

La recomendación es que ante la duda por haber sostenido una relación sin protección se realice una prueba de embarazo, Se sugiere realizar la prueba de embarazo en sangre 14 días después de la relación o si es en orina se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual, es importante aclarar que ante un resultado negativo y la persistencia de la sospecha de embarazo se debe repetir la prueba.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.