El resultado de la prueba es confiable.
Debe tener en cuenta que :
- La probabilidad de contagio de VIH por sexo oral es baja, aunque no se debe desestimar este riesgo.
- Actualmente hay diferentes pruebas para el diagnóstico de VIH con diferentes grados de fiabilidad que buscan hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad.
- Las pruebas de tercera generación son capaces de detectar anticuerpos los cuales son sustancias que el cuerpo produce como reacción frente a la infección por el virus, La recomendación es que se deben realizar al menos después de 21 días de la exposición para que sean muy confiables.
- Las pruebas de cuarta generación son una prueba que además de detectar los anticuerpos , detectan una partícula del virus, la recomendación es hacerla al menos después de 15 días de la exposición, con una confiabilidad cercana al 99%.
- Tener en cuenta que si las conductas de riesgo siguen presentes existe la indicación de estar frecuentemente realizando las pruebas al menos cada 3 a 6 meses.
- Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.
Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.
Recuerde calificarnos.