para atenderte en línea
No, a la fecha no existe evidencia científica que demuestre que los anticonceptivos hormonales entre ellos la inyección, cause alteración en la temperatura corporal.
Es importante además que conozca que cuando se usan anticonceptivos hormonales uno de los efectos anticonceptivos es impedir la ovulación y la temperatura en la ovulación se aumenta entre 0.3 y 0.5 grados centígrados es decir que una mujer podría tener un aumento hasta 37,0 de temperatura corporal durante la ovulación.
Tener 37,7 grados Centígrados de temperatura corporal podría tratarse de una febrícula secundaria a un proceso viral o de otro tipo.
No existe un método 100 % seguro, pero si el NOVAFEM es aplicado correctamente cada mes, la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.
Se recomienda para tener una correcta aplicación que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, se debe aplicar muy lentamente, poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido y no debe hacerse masaje.
Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del NOVAFEM.
Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.