para atenderte en línea
Inició el proceso de duelo por la pérdida de su embarazo, para manejar esta intensa y a veces desbordante emoción, hay que reconocerla, comprender cómo funciona y aprender a dirigirla, le recomiendo escribir o dibujar lo que siente y cuando esté tranquila leerlo para poder aceptar la pérdida y continuar adelante con los proyectos personales. SÍ a pesar de esto persiste la tristeza y esta afecta sus concentración en sus actividades diarias le recomiendo asistir a consulta de psicología.
Las principales fases por las que pasan la mayoría de personas que sufren un aborto son:
– Fase de shock: predomina el adormecimiento e incredulidad, protegiéndonos del impacto de la pérdida. Se produce por el fracaso de adaptación, donde se acepta la pérdida intelectualmente pero inconscientemente se niegan.
– Fase de búsqueda: tras el shock inicial, comienza una fase marcada por episodios agudos de dolor, desfallecimiento, miedo, culpabilidad, cólera y distrés. Estos episodios disminuyen gradualmente conforme se dejan de buscar las causas innecesarias y se intentan entender lo ocurrido.
– Fase de desorganización: en esta fase empieza a disminuir el dolor y al reanudarse las actividades usuales pueden aparecer sentimientos de tristeza, falta de autoestima, retracción y sentimientos de inutilidad.
– Fase de reorganización de aceptación: la herida cicatriza y hay una aceptación de la pérdida del bebe. Se estabilizan las relaciones familiares y sociales, comenzando a vivir con el recuerdo de lo sucedido de forma natural, asumiendo que ese bebé existió y cambió para siempre su historia de vida, pero que la vida continúa. El duelo habrá ָfinalizado.
Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.