puede comer una niña de 4 años leche huevo yogurt si apenas el miércoles la operaron de la apendice?

Sí pero debes seguir algunas recomendaciones, según la guia de atención nutricional del paciente quirúrgico de patologías de tracto digestivo, si ya tolera la comida se debe tener una dieta blanda esto incluye:

  • Productos de origen animal: res sin grasa visible, pollo sin pellejo, pescado, atún en agua, huevo duro, queso blanco tierno. Lácteos: leche delactomy, yogurt o leche agria Light, leche descremada (0% grasa) o semidescremada (2% grasa) líquida o en polvo.
  • Frutas: según tolerancia: papaya, banano, limón dulce sin estopa. Sin cáscara: manzana, pera, nectarina, melocotón y uvas sin cáscara. Colado de frutas. Vegetales: chayote, ayote tierno, zapallo, zanahoria cocida y sin cáscara, salsa de tomate (sin cáscara), olores naturales cocidos, ayote sazón. Colado de vegetales.
  • Líquidos: agua, frescos naturales no ácidos, agua de avena o de arroz colada, mozote, te de manzanilla, hierbas o de frutas, aguadulce. Jugo o néctar Light de manzana, pera y melocotón Sustancia de res o pollo sin grasa o caldo de frijol. Gelatina líquida o sólida (no de color rojo)

Existen alimentos no permitidos:

  • Cereales y verduras harinosas: galletas choco latosas o cremosas, plátano maduro y verde, repostería dulce y salada, empanadas, tacos Leguminosas: frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas
  • Productos de origen animal: cerdo (posta, chuletas, costilla) embutidos: chorizo, salchichón, mortadela, atún en aceite. Huevo frito, quesos maduros o amarillos Lácteos: leche condensada, evaporada o en polvo (3% grasa “entera”)
  • Frutas: ácidas, con cáscara o estopa: naranja, mandarina, piña, sandía, mango (verde o maduro), melón, granadilla, guayaba, anona, guanábana, ciruela, fresas, moras, cas, kiwi. Colado de frutas de ciruela. Vegetales: coliflor, brócoli, pepino, repollo, lechuga, tomate con cáscara, rábano, remolacha, zanahoria cruda, vainicas, hojas verdes (espinaca, acelga, mostaza)
  • Líquidos: bebidas o jugos ácidos (artificiales, azucarados), jugo de uva o de mora, refrescos artificiales de paquete o gaseosas. Café, té negro, chocolate. Chan, linaza. Sustancia de res o pollo grasosos

Espero haber sido de ayuda.