estoy en la semana número 3 de los anticonceptivos orales, pero me olvidé una, la tomé apenas recordé y seguí con la de el día normal a las 9 pm que es mi toma....(ver más)

Información adicional
si hago el descanso tengo riesgo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Eso depende de el tipo de pastillas anticonceptivas que tengas, si tienes de 21 días osea 21 pastas, las tomas hasta que se acaben cuentas 7 dias sin tomar nada y luego comienzas de nuevo.

Si tienes las pastillas de 28 días, debes tomarlas seguidas y comenzar una caja nueva durante 28 días otra vez. ahora bien, si no puedes continuar con el tratamiento anticonceptivo, estarías expuesta a un posible embarazo por lo que te recomiendo usar preservativo en tus relaciones hasta que puedas conseguir el tratamiento.

Si pasas mucho tiempo sin tomarlo, debes esperar a que vuelva a llegar tu periodo normalmente, e iniciarlas el primer día de sangrado.

Espero haber sido de ayuda.