para atenderte en línea
En la mayoría de las ocasiones si se logra el cierre completo, sin embargo en un pequeño porcentaje no se logra el cierre completo, condicionando una fisura anal crónica.
Para las personas con una fisura anal típica, se recomienda una combinación de medidas de apoyo (fibra, baño de asiento, analgésico tópico) y medicamentos vasodilatadores tópicos ( nifedipina o nitroglicerina ) durante un mes, adicionalmente los pacientes con estreñimiento deben recibir un ablandador de materia fecal o laxante. El objetivo del tratamiento es relajar el esfínter anal interno, iniciar y mantener el paso atraumático de las heces y aliviar el dolor.
Aunque el tratamiento médico es menos efectivo que la cirugía, especialmente para las fisuras anales crónicas, se debe ofrecer primero debido a su amplia disponibilidad, mejor tolerancia y falta de complicaciones.
El tratamiento de las fisuras anales implica pasos que puedes hacer por tu cuenta
Durante el primer mes de tratamiento se recomienda:
●Toma de suplementos de fibra, como:
•El calcio policarbofilo
•Dextrano de trigo
●Tome un ablandador de heces, como docusato o bisacodilo
●Use nitroglicerina o crema de nifedipina , medicamentos recetados que relajan el músculo del esfínter anal y ayudan a que la fisura sane.
●Tome baños de asiento
Si estos pasos no funcionan, los médicos pueden probar otros tratamientos, como toxina botulínica o cirugía. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.