En lo que usted cuenta de su hijo no encuentro nada para preocuparse. Su desarrollo es normal en todas las áreas (es bueno en el colegio, es bueno en deportes) y en este momento toda la energía que tiene la está gastando en su metabolismo, ya que está en el período de crecimiento acelerado. Esa es la razón de que aumente de talla pero no de peso, viéndose cada vez más delgado.
Es bueno que esté atenta a si aparecen síntomas adicionales, además de la inapetencia. Podría deberse a algún cuadro viral agudo. La glicemia pre y postprandial no están en niveles que preocupen, por lo tanto puede seguir con el Ensure como suplemento alimenticio y una dieta balanceada. Está muy bien que restrinja los dulces, pero no los elimine del todo. Es un muchacho joven y necesita energía, más si practica deporte.
Por lo cual se debe garantizar que consuma suficiente proteína (carne, pollo, pescado), hidratos de carbono (pan integral, arroz integral), tubérculos (papa, yuca, plátano) y abundante fruta. En caso de que aparezcan síntomas adicionales y aún no haya conseguido su cita, déjenos saber para orientarla.