Me realicé una endoscopia y el resultado fue "gastropatía eritematosa antral leve" y test de ureasa positivo (+). Cada vez que como algo siento que se me devuel...(ver más)

Información adicional
Se me devuelven las comidas siempre, con líquidos y sólidos. Estos síntomas son de antes y después de la endoscopia. No han cesado ni un día. Hace dos años me realicé una endoscopi...(ver más)

Los hallazgos que describes están en relación con gastritis asociada a una probable infección por Helicobacter pylori, la cual es una bacteria presente en la mucosa gástrica que puede hacer que se presenten cambios de gastritis y úlceras de dificil control si no se trata la infección.

Los síntomas que presentas pueden ser secundarios a un reflujo gastroesofagico, el cual puede ser indirectamente evidenciado a través de una endoscopia, por cambios en la mucosa esófagica; sin embargo, no es el estudio ideal para el diagnóstico de esta entidad.

Te recomiendo que consultes con tu médico para el estudio de un posible reflujo, sin descontinuar el manejo con esomeprazol. Adicionalmente, es importante que realices cambios en tu estilo de vida, evitando comidas copiosas antes de acostarse, comer porciones pequeñas y frecuentes para acelerar el metabolismo de los alimentos y puedes utilizar almohadas que permitan dormir en un ángulo de 30 grados.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.