No, no es malo para tu bebé. No se ha descrito que la nitrofurantoina produzca efectos adversos en el embarazo, excepto durante las últimas 2 semanas de la gestación, donde se debe usar con estricto cuidado. Al contrario, las infecciones urinarias si pueden ser muy nocivas, son la primera causa de amenaza de parto pretermino, además se asocian a bajo peso al nacer, infecciones graves (sepsis) en el recién nacido e incluso en la madre.
Durante el embarazo, existen condiciones fisiológicas que aumentan el riesgo de las mujeres a padecer estas infecciones, por lo que son necesarios esté tipo de medicamentos profilácticos, que actúan como antisépticos urinarios y evitan la recurrencia de la infección.
Te recomiendo ¡guardar la calma! Y consumir el medicamento como te lo indicó tu médico. Puedes en tu próxima cita comentarle tus inquietudes con respecto al mismo y definir hasta qué momento será necesario su uso
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
