en un smac 30 y BH se pude saber si es que tuviese una infección de transmisión sexual

Preguntado por Hombre de 2016 años

Depende. Si la infección fuera aguda y más o menos grave, podría causar incremento de leucocitos, lo cual se observaría en la biometría hemática. O si fuera un caso de infección por VIH podría observarse leucopenia, aunque eso es después de mucho tiempo con la infección. Si por ejemplo, la infección de transmisión sexual fuera hepatitis B, podría causar alteraciones en las pruebas hepáticas, entonces se observarían incrementadas en los estudios de química sanguínea.

Considero que existen otros tipos de exámenes más específicos que podrían detectar alguna infección de transmisión sexual: VDRL, serología para VIH y Hepatitis, general de orina, exudado uretral, por ejemplo.

A final de cuentas, el médico solicita los estudios dependiente de la sospecha diagnóstica, así que si consideras tener posibilidad de tener alguna infección de transmisión sexual, un médico debe evaluarte para sospechar de alguna enfermedad específica, y así solicitar los exámenes más adecuados.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.