Que significa el resultado de frotis vaginal gram positivo ++

El frotis vaginal es una prueba en la cuál es posible estudiar el flujo para documentar principalmente cuadros infecciosos.

Las bacterias Gram positivas son microorganismos que se tiñen con la tinción de Gram, éste tipo de bacterias suelen estar normalmente en la vagina y la cantidad de cruces hacen referencia a la cantidad de bacterias que se observan, 2 cruces hace referencia a una cantidad moderada.

Te recomiendo llevar éste resultado con tu médico para que éste revise el resto del examen y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.