Tuve roces sin ropa interior y me metieron los dedos con líquido preseminal, me hice dos pruebas de embarazado de orina y el resultado fue negativo, pero siento...(ver más)

No, no es probable que estes embarazada, ya que para que se produzca este evento debe existir penetración para que los espermatozoides tengan la posibilidad de alcanzar el útero y fecundar el óvulo. Los espermatozoides son células vivas, que mueren en un tiempo determinado si no tienen las condiciones óptimas de temperatura y sustrato, es decir, en las manos de alguien mueren. Además el líquido preseminal si contiene espermatozoides pero en escasa cantidad, lo que disminuye más las posibilidades.

Las pruebas de embarazo son confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, y más aún si se ha retrasado el periodo menstrual. Si te realizaste ambas pruebas, pasado el lapso mencionado, es poco probable el embarazo.

El malestar que refieres, puede estar relacionado a los síntomas premenstruales o dependiendo de los mismos, a un síndrome viral que se esté desarrollando en tu cuerpo.

Te recomiendo:

  • Esperar tu menstruación en la fecha indicada.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, acude a tu médico tratante y solicita que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.