¿Cómo trato el acné?

Información adicional
Buena tarde. Tengo 19 años y aunque sé que el acné es muy común, y que más o menos el 80% de las personas en etapas de pubertad o entre los 16 y los 20 años pueden presentar tal e...(ver más)

Debido a las características que presenta su acné lo primero que debe hacer es dejar de manipular las lesiones o de lo contrario las cicatrices serán permanentes. Posterior a esto evite la exposición directa al sol y autoformularse medicamentos tópicos.
Por lo mencionado por usted puede requerir el uso retinoides, lo cual sólo lo puede formular un dermatólogo, por lo cual es necesario que acuda a una valoración presencial con este especialista.