Como saber si estoy embarazada si soy una mujer muy irregular?

Información adicional
Soy una mujer muy irregular en mi ciclo menstrual, a veces es de 27 días o de 30 o 42. Entonces no sé exactamente cuando debería llegarme. Como puedo saber si estoy embarazada? Hac...(ver más)

Si deseas descartar o confirmar un embarazo, lo más adecuado es que realices una prueba de embarazo, existen dos modalidades de prueba:

  • En orina, la cual se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, y después de este tiempo su resultado será muy confiable. Importante seguir al pie de la letra las indicaciones del prospecto.
  • En sangre, la cual debe realizar después de 14-15 días de la relación sexual de riesgo, y el resultado será muy confiable.

También podrías acudir directamente con tu médico para que te realice una ecografia transvaginal y observe o no la presencia de saco gestacional.

Es importante que en futuros encuentros sexual te mantengas protegida para que evites embarazos no deseados. Recalcarte que los únicos métodos que previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual, son los métodos de barrera como el condón.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.