que significa que en una endoscopia el resultado fue cuerpo con erosiones superficiales y mucosa de cuerpo y antro con patrón nodular?

Información adicional
gastropatia erosiva

Significa que hay una actividad de inflamación moderada y una actividad inflamatoria importante en las capas superficiales del estómago, que generalmente se asocia a la presencia de Helicobacter pylori u otro tipo de actividad que agrede la mucosa. Es un hallazgo endoscópico frecuente en adultos siendo una gastritis crónica con infiltración eosinofílica superficial lo que además le confiere un componente inmunológico.

A este tipo de hallazgo también se le denomina nodularidad gástrica, hiperplasia linforeticular, patrón de empedrado nodular, "gastritis nodular" (GN), mucosa con apariencia empedrada ("cobblestone appearance"), gastritis micronodular y otros.

Estos resultados deberán ser analizados por tu médico para dar con el diagnóstico y manejo adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.