¿Qué causa la lumbalgia?

Preguntado por Mujer de 24 años

La lumbalgia tiene múltiples causas, dentro de las principales se encuentran las alteraciones musculo-esqueléticas (como los espasmos musculares, la artrosis de las articulaciones de la columna y la inflamación de algunos tendones), las alteraciones nerviosas (compresión de algún nervio en relación con una hernia discal, o con procesos degenerativos), la obesidad, la falta de actividad física, infecciones, tumores y el sobre- esfuerzo físico al que se somete la columna con algunos ejercicios, entre otras causas.

La recomendación es que intente realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento lumbar y puede tomar analgésicos convencionales como el acetaminofen a las dosis que se indican en la etiqueta en caso que no presente alergia. Sin embargo, si el dolor persiste, la recomendación es asistir a control con su médico tratante.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.