para atenderte en línea
Debes darle tiempo al tratamiento que te mando tu doctora para que este surta efecto. Anexar algún anti inflamatorio (si no hay contraindicación) sería útil para mejorar el dolor y la inflamación.
En tu caso, pueden presentarse dos situaciones, la primera de ellas es que la lesión drene espontáneamente, es decir, por si sola; de ser así no debes preocuparte, lávate las manos, limpia bien la zona y con una gasa o algodón (preferiblemente estéril) termina de drenar la secreción, mantén un buen aseo genital y sigue con el tratamiento que tienes indicado.
Si, por el contrario, notas que cada día la lesión se pone más inflamada, está caliente, presentas fiebre o duele mucho, deberás acudir con tu ginecóloga o al servicio de urgencias de tu red de salud para ser revalorada y decidir si es necesario drenarla. Por favor evita manipular tu sola la lesión con las uñas u objetos punzantes ya que podrías empeorar la situación.
Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.
