Que tratamientos se podrían dar a una persona que le detecten VPH de bajo grado en el cuello uterino? también se someten a conizacion?

El tratamiento que se realiza a este tipo de lesiones se llama crioterapia la cual consiste en aplicar una sustancia química muy fría para congelar las células que son anormales y posteriormente eliminarlas, también se utiliza para eliminar las verrugas que se pueden originar en las diferentes partes del cuerpo por los virus de papiloma humano de bajo riesgo.

Cuando se realiza una prueba de VPH y el resultado es positivo para VPH de bajo riesgo la conducta a seguir es la realización de la citología con el fin de identificar si existe alguna anormalidad celular , de ser así se debe realizar una colposcopia donde con la ayuda de un lente de aumento se explorara en búsqueda de anormalidades celulares o lesiones , durante este procedimiento se puede realizar toma de biopsias con el fin de identificar que tipo lesión es y cual es el mejor tratamiento a seguir, es muy importante realizar seguimiento a estas lesiones de acuerdo al plan pactado con el médico tratante.

Cabe recordar el uso del preservativo desde el inicio del acto sexual, durante cualquier tipo de práctica (oral, anal,vaginal) con el fin de ayudar a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Esperamos haber ayudado a resolver sus inquietudes, estamos atentos en caso de que lo requiera.

Recuerde calificarnos.