crema para eliminar la cara grasa por favor

Preguntado por Hombre de 47 años

Existen varios productos en el mercado para limpiar la cara y eliminar el exceso de grasa de esta, sin embargo no son tratamientos definitivos, la piel naturalmente es productora de grasas, aunque a veces en pieles con tendencia a hacer acné es un problema más severo.

Estos son algunos consejos para disminuir de manera natural el aspecto grasoso de la piel:

  • Lavar el rostro con agua y jabón suave hipoalergénico.
  • Usar hidratante facial.
  • Si usa maquillaje, evitar productos pesados como bases, preferir fórmulas ligeras o en polvo.
  • Uso diario de protector solar, en gel, evitando texturas grasosas.

Es importante que asista a consulta con especialista en dermatología si adicional a la piel grasa, presenta cuero cabelludo grasoso, presencia de comedones (espinillas) ya que podría requerir un manejo más complejo.