para atenderte en línea
No se preocupe, es normal que en las primeras semanas de tratamiento para un trastorno de ansiedad aparezcan este tipo de síntomas, muchas veces están más relacionados con la ansiedad en sí, pero los medicamentos que usamos para mejorarla pueden aumentarlos el primer mes, esto es normal, no quiere decir que vaya a empeorar, lo que sucede es que el medicamento está generando cambios en su cerebro y en ese proceso de adaptación aparecen este tipo de síntomas.
Como efectivamente es un aumento de los síntomas de ansiedad, esto puede mejorar con el Clonazepam (Rivotril), pero es pasajero, no es necesario que suspenda la Paroxetina que es el medicamento más importante en su tratamiento. Recuerde que ambos medicamentos son necesarios en su proceso de recuperación, pero si estos síntomas no mejoran o empeoran puede contactar a su médico tratante para que definan que es lo más conveniente en su caso.
Es entendible que se sienta desorientado porque tanto los síntomas como el tratamiento generan muchas preguntas, pero para eso estamos aquí, para ayudarlo a resolver todas sus inquietudes.
Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que consideró su médico.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.