Pregunta médica

estoy preocupado porque me salio una bolita dura indolora e inmóvil en mi pecho lado derecho, y he leído por Internet que puede ser un cáncer de mama, que puede ser?

Preguntado por hombre de 40 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 

Puede ser un lipoma, un quiste o un dermatofibroma con mayor probabilidad  que cáncer. Sí el crecimiento es rápido, la piel cambia de color, hay secreción o genera dolor sin tocarlo le recomiendo asistir a consulta médica para un estudio detallado de las posibilidades y dar manejo oportuno .


El cáncer de mama puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, pero es mucho más frecuente en las mujeres, su diagnóstico temprano favorece el tratamiento y cura. El riesgo está aumentado cuando hay antecedente familiares de cáncer de mama, se es mujer, se ha planificado con anticonceptivos hormonales, la menopausia tardía, no se ha estado embarazada, consumo de alcohol, irradiación y obesidad. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.