En examen de electromiografia y neuroconduccion de ambos brazos la conclusion es mononeuropatia de ambos nervios medianos (compresion en el carpo) de caracter s...(ver más)

Información adicional
El examen lo enviaron porque despues de tres terapias de choque por epicondilo en ambos brazos, tengo adormecimiento de dedos y dolor en muñeca derecha(soy diestra) que me impide hacer algunos movimientos

La electromiografía y neuroconducción evidencian la presencia de túnel del carpo bilateral de carácter severo ante esta condición la recomendación es programar el control con el fisiatra antes del tiempo estipulado con el fin de determinar si se va a acudir a manejo quirúrgico dada la severidad del caso.

Inicialmente se recomienda el uso de férulas durante la noche con el fin de disminuir el dolor, pero estas deben ser indicadas por el fisiatra o el ortopedista, el uso de antiinflamatorios siempre y cuando se hagan por un periodo corto verificando previamente que no haya alguna contraindicación para darlos va a ayudar a mejorar el dolor, la terapia física con fines sedativos puede también mejorar los síntomas.

En caso de persistir con los síntomas o en caso de que haya un compromiso severo en ocasiones se recurre al manejo quirúrgico con el fin de liberar el nervio, la rehabilitación y terapia física posterior al procedimiento quirúrgico son claves en la recuperación

En ocasiones colocar compresas de agua caliente, teniendo el cuidado de no ir a quemarse puede aliviar los síntomas.

Esperamos haber resuelto su inquietud, estamos atentos a resolver cualquier otra duda que se le presente.

Recuerde calificarnos.