para atenderte en línea
Claramente debes pensar que lo que hizo tu hija no es una conducta normal y por esto te angustia la situación y buscas asesoría. Es importante que sepas que no debes reprender a tu hija por lo sucedido, pero si debes hablar con ella ( que ya tiene cierta capacidad y entendimiento) sobre lo ocurrido y darle las razones por las cuales esto no es correcto y no puede volver a pasar. Si bien el perro no tiene una intensión con la menor, es posible que ella haya permitido el estímulo teniendo en cuenta que a esta edad los niños están en un proceso de descubrimiento y tienen conductas masturbatorias involuntarias. Las niñas, por ejemplo, tienden a frotar sus partes contra superficies y empiezan a notar que esto genera cierto nivel de placer, sin entender del todo lo que ocurre. Muy probablemente, el estímulo que generó que el perro lamiera sus vagina fue positivo y por eso lo permitió. No le hagas pensar que está enferma o que es rara.
Puedes hablar con ella y exponerle los siguientes puntos para que ella comprenda que no es normal ni debe continuar permitiendo que ocurra:
Si en algún momento notas que la conducta es repetitiva o que surge con otros medios de forma muy frecuente, sería ideal que la lleves con su médico general o pediatra para que puedan analizar de forma profesional otro tipo de situaciones. Espero que esta información sea de gran utilidad para ti.No olvides calificarnos y si quedan dudas puedes continuar preguntando. El equipo médico estará atento a tus necesidades.