cuando se pone tratamiento para la fibrilacion auricular, desaparece el ritmo irregular y la arritmia?

Aún con el tratamiento adecuado no desaparece la arritmia pero sí permanece controlada.

En el tratamiento de fibrilación auricular se necesitan dos tipos de medicamentos:

  • Anticoagulante (en la mayoría de los casos) para evitar generación de trombos o coágulos debido a que la sangre se puede tornar turbulenta por la arritmia. Éste no tiene efecto directo sobre el comportamiento de la arritmia sino sobre sus posibles complicaciones.
  • Antiarrítmicos o betabloqueadores (carvedilol, metoprolol, bisoprolol) para regular la frecuencia cardíaca y en gran medida la arritmia.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que hay un tipo de fibrilación auricular que es la paroxística, en la que hay periodos de tiempo en los que el ritmo cardíaco es normal y con una frecuencia variable, aparece la arritmia esporádicamente.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.