En mis días de ovulación puedo quedar embarazada si utilizo condon?

Claro que puedes quedar en embarazo. Esto debido a que el condón no es 100% seguro, de hecho es uno de los métodos más inseguros disponibles debido a que muchos usuarios tienen problemas con su uso:

  • Queda mal puesto
  • Su almacenamiento fue inadecuado
  • El lubricante no fue el correcto
  • El condón se rompió y no verificaron
  • El condón se salió durante la relación
  • Tienen periodos intermitentes en los que no se usa protección por la creencia de que " si no hay eyaculación al interior de la vagina, no hay riesgo de embarazo"

Esto no quiere decir que en todas las relaciones o todos lo casos el condón no funcione. De hecho es uno de los métodos más utilizados y es indispensable para evitar la transmisión de enfermedades sexuales.

Es importante, que lo usen siempre pero que tomen las medidas pertinentes al caso para que quede bien puesto y no haya contratiempos durante su uso. Si encuentran alguna de las alteraciones mencionadas previamente, solo debes acudir con tu médico para que te de el anticonceptivo de emergencia o comprarlo directamente en farmacia.