para atenderte en línea
Sí, es probable un embarazo debido a que luego de retirar el implante se considera que se puede recuperar la fertilidad de manera inmediata. El sangrado descrito podría llegar a corresponder a un sangrado de implantación.
Pero es importante que conozca que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo presentan), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo, por esto el signo más específico para sospechar un embarazo es la ausencia de la menstruación.
En caso de presentar retraso, puede realizar la prueba de embarazo en sangre desde el primer día o si es en orina desde los 7 días del retraso para tener resultados muy confiables.
No olvide que cuando se desea lograr un embarazo, debe consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales, para que ante la detección de cualquier alteración pueda recibir tratamiento y además para el inicio de la toma del ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.
Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.