Siento punzadas y hormigueo en ambas piernas que se siente en toda la pierna al estar sentada a que se debe ??

Los síntomas podrían deberse a una alteración en la circulación. El mantener posturas prolongadas promueve que la sangre no circule adecuadamente produciendo ardor, dolor, hormigueo y sensibilidad.

Es recomendable realizar las siguientes recomendaciones, las cuales están encaminadas a favorecer la circulación:

  • Beber líquidos, (agua purificada 2 a 3 litros diariamente)
  • Caminar 20 a 30 minutos diarios a paso moderado
  • Mantener bien hidratadas sus piernas a base de aplicación de crema
  • Elevar sus piernas sobre la cabecera de la cama o sobre una almohada por lapsos cortos de tiempo a tolerancia
  • Si su trabajo es sedentario es recomendable cambiar de postura cada 30 minutos poniéndose de pie y moviendo las piernas

En caso de persistencia o aumento de los síntomas por favor acuda a valoración médica presencial.

Espero haberle orientado y en caso de tener otra inquietud contacte nuevamente con nosotros. Gracias por su confianza.