No hay un tratamiento que elimine totalmente las estrías.
Las estrías aparecen cuando hay un aumento de tamaño en alguna zona de nuestro cuerpo generando que la piel se estire y ocasione marcas inicialmente moradas (estrías rubra) y posteriormente se vuelven blancas (estrías nácar). La estrías no causan problemas médicos significativos, usualmente es un problema cosmético. Es común en embarazadas, adolescentes y en algunas enfermedades hormonales.
Una forma para prevenir las estrías es evitar los cambios bruscos de peso corporal. Dentro los tratamientos usados están las sustancias tópicas, láser de colorante pulsado y peelings químicos que mejoran el aspecto de la estría temprana y activa (estría rubra) pero no la desaparecen. Las estrías blancas son más difíciles de tratar. Estos tratamientos son prescritos y realizados en el caso de láser, por el médico especializado en el cuidado de la piel (dermatológo) o de la belleza (médico estético).
Te recomiendo acudir a consulta privada con alguno de los especialistas mencionados que evaluarán tu caso y te darán la opción de tratamiento más adecuada.
Espero haber aclarado la duda.
Si tienes más preguntas, no dudes en volver a preguntarnos.