Hola que tal, creo que mi hermana presenta sintomas de un trastorno alimenticio y quisiera saber como ayudarla. Se preocupa mucho por dietas y calorias, hace ej...(ver más)

Información adicional
Reflujo

Es un tema complejo y requerirá de todo su apoyo, aquellos que más la puedan acompañar y dar acompañamiento emocional, así como de un grupo de profesionales. Nuestros consejos son:

  • Antes que todo, trate de entender el porqué al día de hoy ella está en esa situación. Preguntarle porqué hace tanto ejercicio, porqué cuenta tantas las calorías y porqué suele ser tan duro con su apariencia. O sea como ha sido al día de hoy, su hermana, teniendo ese aspecto de empatía.

Vemos que es lo que ha hecho y que al día de hoy (el haberse acercado a la plataforma es un ejemplo) de tener dicha sensibilidad de saber qué pasa y qué hacer. Antes de saber cómo ayudarla hay que saber que es lo que está pasando.

  • Sólo pregúntele y nunca haga comentarios que ella no haya solicitado. Si no quiere hablarlo déjele claro que usted está preocupado por ella, y sea sincera eligiendo bien las palabras: tiene miedo que esté teniendo problemas con los alimentos (por todo lo que nos comentó); sea lo que sea usted podrá estar ahí con ella para hablarlo y por ende que no está sola.
  • Dígale que el tema en caso de que ella quiera hablarlo quedará entre ustedes dos y que si quiere la opinión de un profesional (es difícil, muchas veces las personas con problemas con la alimentación no entienden cuando cruzaron el límite de ser severos con la comida a poder hacerse daño por ser tan severos) ella podrá acompañarlo.
  • Sea la situación que sea, hay soluciones para tratar que ella lleve una vida sana sin llegar a límites que puedan ser peligrosos.

¿Porqué hablamos de otros actores y de un profesional de la salud? Vemos que está comenzando a saltarse almuerzos y tener síntomas de falta de energía (frío), esto quiere decir que la dieta severa ya está teniendo un efecto negativo en el cerebro y en la fisiología del cuerpo de su hermana. No es una situación fácil, lo que más requerirá ella es apoyo, que la entiendan que no es la posición más fácil. Por otro lado, sería bueno que al tomar el tema y viendo estos efectos vean la posibilidad que ella pueda ser evaluada por un profesional de la salud antes de que aumente la intensidad de sus síntomas y su calidad de vida se vea disminuida (hasta no tener energía para hacer ejercicio).

No dude que estaremos aquí si requiere más consejos o si la situación se vuelve más compleja.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.