La stomatitis puede generar ganglios inflamados y un poco de dolor en el oído al tragar?

Sí, la estomatitis puede generar inflamación de los ganglios del cuello, pues es allí donde se alojan las células que combaten las infecciones, además pueden generar dolor que pasa al oído, este se  puede hacer más fuerte al tragar.

El consumo de los analgésicos o antiinflamatorios le pueden colaborar con dichos síntomas, es importante no manipular dichos ganglios y consultar si presenta aumento del tamaño enrojecimiento o fiebre.

Gracias por contar con 1 Doc 3.