el Fluconazol de 200 sirve para el paño blanco en la piel? y la dosis de cuánto tiempo sería

Preguntado por Mujer de 25 años

El tratamiento de la pitiriasis versicolor sí puede estar compuesto por dicho antimicótico.

El tratamiento de la pitiriasis versicolor (causada por el hongo Malezzia furfur) se compone de:

  • Aplicación tópica de (clotrimazol, miconazol, ketoconazol, flutrimazol) en varias dosis a la semana.
  • Aplicación sistémica (itraconazol o fluconazol) según las dosis puede ir de varias veces a la semana hasta darse en dosis única.

Antes de la aplciación de un tratamiento médico y sobre todo dermatológico donde se requiere la experiencia para determinar que sea bien dicho hongo o no una inflamación causada por otras causas lo mejor es que sea evaluado por un profesional de la salud además de recordar que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted a nivel físico o mental por lo que es más profesional por medio de la plataforma no darle las dosis y evitar cualquier riesgo en su integridad.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.