VPH de "bajo riesgo" que es? Síntomas?

Información adicional
Hace un mes aprox me descubri una verruguita en el labio mayor izquierdo, y no le di importancia, creyendo que era un pelito encarnado.. Hoy esa verruga es mas grande, parecida a u...(ver más)

El VPH, se refiere al virus del papiloma humano, es un virus que se adquiere por contacto sexual y permanece en el cuerpo toda la vida, generalmente no produce síntomas, su manifestación clásica son las verrugas en el área genital y anal, estas verrugas de aspecto irregular y parecido a un coliflor, se llaman condilomas acuminados.

Estas verrugas pueden desaparecer a base de tratamientos con cremas recetadas por el ginecólogo, o en caso de ser muy grandes, se pueden retirar con cirugía, aunque existe el riesgo de que puedan volver a aparecer.

El virus del papiloma humano, no es mortal, tampoco son mortales las verrugas, generalmente solo representan un problema estético, el aspecto negativo del VPH, es que tiene una asociación con el desarrollo del cáncer de cuello uterino, pero esto no quiere decir que todas las mujeres que tengan el virus van a tener cáncer; para prevenirlo, se recomiendan las visitas periódicas con el ginecólogo tanto como sean necesarias y la realización de citologías, como seguimiento.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.