Hola. Uso el implante anticonceptivo desde hace casi cuatro meses y tengo relaciones con mi pareja estable sin protección sin embargo nunca eyacula. Dudo de e...(ver más)

Información adicional
Extirpación de vesícula a los quince años.

Preguntado por Mujer de 19 años

La efectividad anticonceptiva de los dispositivos que se implantan por debajo de la piel es mayor al 99%, ésto significa que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%) aún si no usas un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Por otro lado, pienso que varios de los síntomas que presentas actualmente pueden estar explicados por el uso del anticonceptivo, por ejemplo las irregularidades del ciclo menstrual (manchado), el dolor en el busto y el dolor pélvico, así cómo también otros podrían explicarse por tu cuadro gastrointestinal (la sensación de asco, etc).

Cómo te mencioné, considero que las probabilidades de embarazo son muy bajas, pero en caso de que tengas muchas dudas, puedes tomar una prueba para descartar esta cómo la causa de los síntomas, en sangre se sugiere tonarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.