Entre sus efectos adversos se encuentran menor cantidad de sangrado producido por el tipo de hormonas que está compuesto, y en ocasiones puede causar mayor propensión a infecciones vaginales por el cambio de pH aunque esto no es frecuente.
Las características del flujo que mencionas se puede deber a una infección vaginal, por lo que es importante acudir con tu médico y realizarte una exploración en la zona para elegir el tratamiento adecuado.
Además es importante tener en cuenta cuidados como:
- Evita las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
- Evita los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuaga el jabón para que no te quede en la zona genital externa después de la ducha y sécate bien la zona para evitar que se irrite. No uses jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
- Límpiate de adelante hacia atrás cuando vayas al baño. De esa manera, evitas transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
- No uses lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales.
- Usa preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudarte a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
- Usa ropa interior de algodón. Además, usa pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no te incomoda, quítate la ropa interior para dormir. Las levaduras u hongos crecen más con la humedad.
Espero esta información te sea de utilidad. Estamos a tus órdenes.