para atenderte en línea
Información adicional
No
No. Aunque la pastilla tiene un efecto durante las primeras horas que se utiliza, es suficiente para modificar el ciclo menstrual en el que te la tomas. Su función es la de cambiar la estructura del endometrio (el tejido que se cae cada mes con la menstruación) para que pierda su capacidad de recibir un huevo fecundado, evitando con ello el embarazo. Sin embargo la ingesta del anticonceptivo debe ser completa (es decir, si es de dos pastillas se deben tomar las dos, si es de una sola no hay mayor problema). Ya que es una carga hormonal muy grande, es un anticonceptivo cuyo uso no se recomienda por más de 3 veces al año.
Hay mujeres que llegan a presentar un sangrado posterior a su ingesta, y hay mujeres que no lo presentan, este hecho no interfiere con la efectividad de la pastilla anticonceptiva.
Es importante que acudas a consulta para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que puedes usar, así como el uso de preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.