para atenderte en línea
Lo que describe no aparenta una lesión de gravedad o peligro, no obstante, si genera malestar o angustia, lo recomendable sería acudir a valoración profesional (odontología o medicina) para analizarla con más detalle.
Lo que describe puede ser una lesión traumática en la lengua, por ejemplo por mordidas, irritación, o lesiones durante el cepillado. No parece consecuencia del enjuague de agua con sal, el cual a pesar de generar resequedad o sensación de congestión como experimentó al inicio, no se relaciona con mayor peligro a largo plazo que explique su situación actual, es decir, no debe preocuparse esto no es causado por el enjuague.
Mantenga la calma, este tipo de heridas suelen ser pasajeras y no generar mayor peligro, es normal que aparezcan ocasionalmente y suelen acompañarse de ardor o dolor notorio por la sensibilidad de la zona. Pero esto no significa que se trate de una enfermedad grave o peligrosa de forma aislada.
Recuerde mantener una adecuada higiene dental incluyendo el lavado de la lengua, puede emplear cepillos de cerda suave para evitar mayor daño.