Cuál es el mejor diagnóstico para el ileo ?

Inicialmente el cuadro clínico que esta dado por vómito, intolerancia a la alimentación, distensión abdominal y ausencia de gases o defecación.

Posteriormente se realiza un exámen de sangre para determinar si hay alguna alteración en los electrolitos que favorezca ésta alteración en los movimientos intestinales.

Posteriormente se realiza una radiografía de abdomen en la cual se puede observar si hay signos que sugieran que el intestino esta disfuncionante.

Esta es la forma en que diagnosticamos un cuadro de íleo.

Espero haber resuelto su inquietud.

En caso de tener otras preguntas, sera un gusto ayudarle a resolverlas.