se puede tener relaciones sexuales teniendo candidiasis bacteriana

Se recomienda que no se tengan relaciones sexuales cuando se tiene candidiasis o cualquier tipo de infección vaginal o si se encuentra en tratamiento para alguna de ellas, con el fin de disminuir el riesgo de: complicar la infección (el trauma físico que se pueda presentar durante la relación sexual puede lesionar los tejidos y empeorar y/o complicar la infección), adquirir infecciones de transmisión sexual (la inflamación producida por la infección puede favorecer el contagio de otros microorganismos, por ejemplo el VIH). Así mismo, es necesario proteger la salud de la pareja, por lo que no es recomendable tener relaciones teniendo infecciones vaginales, así ya se encuentren en tratamiento.

Sería recomendable realizar y terminar el tratamiento antibiótico, esperar una a dos semanas para confirmar clínicamente la efectividad del manejo y posteriormente, reiniciar las relaciones sexuales teniendo en cuenta el uso del preservativo en todas ellas.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.