Revisando el marco legal para la interrupción voluntaria del embarazo en España no estás autorizada a abortar sin el consentimiento de alguno de tus dos padres o mayores responsables. En el 2015 se hizo la última reforma para este tema en tu país donde se estimaron las siguientes condiciones:
- La interrupción voluntaria del embarazo debe garantizar a todas las pacientes, que por ley entren en los términos aceptables, la intervención por parte de un médico con conocimiento y capacidad de realizar dicho procedimiento.
- Sólo se hace interrupción voluntaria del embarazo a pacientes con menos de 14 semanas de gestación.
- Toda mujer mayor de 18 años de edad tiene derecho a elegir sobre su maternidad por voluntad propia y sin una condición o causa específica.
- Todas las mujeres menores de 18 años deben contar con el consentimiento de alguno de sus padres o adulto responsable en caso tal.
- Se puede hacer interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 22 en caso de que el embarazo represente un riesgo para la vida o salud de la gestante y/o hayan anomalías graves en el feto que sean detectadas y resulten incompatibles con la vida.
- En caso de que el médico que reciba el caso sea un objetor de conciencia, debe suministrarle a la paciente la información o remitirle con una institución o profesional que pueda hacerse cargo del caso.
Espero la información sea completa, haya resuelto tu inquietud. No olvides califcarnos.