para atenderte en línea
Si te refieres a la eliminación de cristales de oxalato de calcio en la orina, como hallazgo en un examen de orina, puede deberse a falta de consumo de líquidos, para lo cual debes tomar abundante cantidad de agua pura, de 10 a 12 vasos de agua pura al dia. Igualmente evitar los alimentos ricos en calcio como la leche y sus derivados y los alimentos ricos en ácido oxálico: tomates, espárragos, espinacas, entre otros.
Si la orina sigue con concentraciones anormales de calcio, estos cristales se agrupan formando los llamados calculos del riñon y las vias urinaria, que producen cólicos intensos y pueden ameritar cirugía para extraerlos.
Sin embargo, tu médico tratante debe estudiar si se trata de un hecho aislado o se debe a una alteración en la función renal o una alteración en la función de la paratohormona que es la hormona que regula el metabolismo de calcio y el fósforo en el organismo.
Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.